
22 May El vino perfecto para el verano
Los meses de verano piden propuestas frescas para maridar nuestros platos con este calor y con los productos de la temporada veraniega, entre los que destacan, las ensaladas, los pescados, los mariscos, los arroces,… y un sinfín de elaboraciones.
Consejos para servir el vino perfecto
El mejor sistema para enfriar el vino es una cubitera con hielo y agua fría. También es posible enfriarlo en nevera, pero lleva mucho más tiempo. Lo que hay que descartar es el uso del congelador. Enfriarlos demasiado rápido puede matar el vino. Ni se te ocurra servir el vino en copas heladas, como se hace con la cerveza. Haciendo eso conseguirás es que el vino pierda sus propiedades.
Los vinos blancos se deben servir a una temperatura de entre 9-12º C dependiendo si es un vino joven (10ºC) o fermentado en barrica (12ºC), en una cubitera con agua bien fría para que conserve la temperatura óptima, quién no ha sufrido nunca en sus carnes el ir a un restaurante de una gran superficie, centro comercial o incluso en la costa, que sirven el vino y no esta en una temperatura ideal y que ni si quiera te ponen o te ofrecen la posibilidad de enfriarlo, ante esta situación, no tengáis nunca ningún reparo al exigirlo al camarero, ya que debemos disfrutar plenamente del buen vino.
En Vinolico te recomendamos:
Fuente Milano
Bodega Pedro Escudero
Respecto a la vista, tiene un intenso y atractivo color amarillo.
Respecto a los aromas, son intensos, muestra las notas características de la variedad.
Respecto al gusto en boca, presenta un sabor amplio y redondo, se presenta fresco y afrutado. Muestra recuerdos avainillados.
De los viñedos más viejos de la Familia Escudero en La Seca, con cepas de entre 50 y 60 años elaboramos este Verdejo único y diferente con un Coupage de 4 Fermentaciones con la Variedad Verdejo.